domingo, 11 de marzo de 2012

Taller Lenguaje Corporal


Partiendo del concepto de la danza como lenguaje propio de cada ser humano el objetivo a desarrollar será saber cuál es la propia danza, la que surge de los sentimientos para poder manifestarla en el cuerpo.

Este es un intento de resolver la dicotomía cuerpo – mente – mundo exterior expandiendo los sentidos, la percepción y la motricidad, donde la comunicación y la creatividad están dentro de los objetivos más importantes a desarrollar.

Propuesta de trabajo:

  • Técnicas del movimiento: Sensopercepción y motricidad – esquema corporal, sensibilización hacia sí mismo y el otro; comprensión y control de la motricidad; precisión del movimiento; economía de la energía; imaginación corporal; modificación de posturas corporales; resistencia física; relajación. Adquisición de habilidades – coordinación; equilibrio; registro; movimientos fundamentales de locomoción (saltar, caminar, correr, deslizarse, rodar); secuencias de movimiento; trabajo en parejas, tríos y más personas; principios de composición.
  • Comunicación: personal, interpersonal, diálogo corporal, códigos grupales, creatividad, improvisación
  • Creatividad: imagen reproductiva –elaboración sobre imágenes reales-; imagen productiva –creación de nuevas imágenes-; objetos auxiliares; estímulos sonoros, literarios, visuales.

Destinados a todas aquellas personas que deseen relacionarse con su cuerpo de una manera libre, placentera y juguetona. Un espacio donde volver a jugar.


Foto: Isadora Duncan y el mar

2012 Espacio Del Balcón - CH Rodriguez 288- Neuquén Capital- Miércoles de 21 a 22:30hs Informes e Inscripciones udetero@gmail.com - 299 155186826 - en facebook grisel nicolau -Inicio miércoles 21 de marzo